sábado, 10 diciembre 2022

Nio ya ofrece sus coches eléctricos en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia

La compañía de automóviles eléctricos china Nio continúa con su expansión fuera de sus fronteras. Ahora aterrizan en Europa y más concretamente en países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde han confirmado el lanzamiento de sus sensacionales ET7, EL7 y ET5.

Entre todos ellos el primero en hacer acto de presencia será el Nio ET7, una berlina eléctrica que ya se puede reservar en esos cuatro países europeos. Tanto es así que la compañía china dice que las entregas serán efectivas a partir del próximo 16 de octubre. Nio ha dicho también que el plazo para reservar sus EL7 y ET5 también está abierto en esos mercados, pero que la llegada de esos otros dos vehículos eléctricos no se espera hasta los meses de enero y marzo de 2023 respectivamente.

Todos los modelos de Nio son ‘0 emisiones’

Nio ET5. Imagen estudio.

Estos tres modelos eléctricos de fabricante chino están sustentados sobre la plataforma N2 de la compañía. Esta además cuenta con el sistema inteligente Banyan desarrollado por la marca, una avanzada plataforma informática, un sofisticado sistema operativo y un hardware inteligente para vehículos eléctricos, además de que ofrecen actualizaciones on air. Los ET7, EL7 y ET5 también utilizan un avanzado sistema de conducción autónoma donde no falta un radar de tipo LiDAR.

Por poner el ejemplo de Alemania, allí estos modelos de Nio no se van a poder adquirir en propiedad. Por lo menos por el momento. Estos tres vehículos eléctricos se van a ofrecer por medio de un plan de suscripción con precios que parten de los 999 euros al mes que cuesta su Nio ET5. Aquellos clientes que apuesten por un Nio ET7 que sepan que sus precios arrancan en los 1.199 euros al mes, mientras que el Nio EL7 lo hace desde los 1.299 euros. Este plan de suscripción incluye también el seguro a todo riesgo, los gastos de mantenimiento del vehículo, así como la sustitución de los neumáticos.

Por el momento se ofrecerán por suscripción

Nio ET7. Imagen movimiento.

Para garantizar la plena movilidad de los clientes de sus vehículos eléctricos, Nio también va a establecer 120 nuevas estaciones de recarga en los cuatro países antes mencionados a lo largo de 2023. También ha firmado acuerdos de colaboración con diferentes proveedores de energía y de movilidad en las principales ciudades donde acaban de aterrizar.

De los tres modelos antes mencionados que van a llegar a Europa, puede que el Nio EL7 sea el que no te suene absolutamente de nada. Pues para que lo sepas, se trata del ES7. Sin embargo la casa china ha cambiado su denominación unas horas antes del lanzamiento en Europa de este SUV eléctrico tras una queja emitida por parte de Audi, dada su similitud con el Audi S7 Sportback ofrecido por la casa de los cuatro aros.

«Servir a los usuarios en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia es un paso muy importante para realizar el plan 2025 de Nio y ofrecer nuestra experiencia de usuario única en más países del mundo». Esas fueron las palabras del fundador, presidente y director ejecutivo de Nio, William Li, en un comunicado. «Nuestros atractivos productos, los revolucionarios servicios de carga e intercambio de baterías, junto con modelos de suscripción verdaderamente innovadores y flexibles, cambiarán el panorama de los vehículos eléctricos. Nuestro compromiso con la región marca el inicio del próximo capítulo de Nio en nuestro desarrollo global».

Ahora solo queda saber si Nio continuará su expansión por otros países europeos entre los que podría estar España.