comscore

Mulliner Bacalar. La obra más exclusiva de Bentley Motors

Los expertos de Mulliner, la división de personalización de Bentley Motors, ha tenido carta blanca para desarrollar un impresionante vehículo fabricado a medida y bautizado con el nombre de Bacalar. Semejante criatura se va a dar a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Este sensacional vehículo será el primero fabricado directamente por Mulliner desde el año 2002 y por lo que se rumorea, estará claramente inspirado en el exclusivo Bentley EXP 100 GT, un prototipo que la firma de Crewe fabricó para conmemorar su centenario el año pasado.

Fabricarán como mucho 12 ejemplares

El nombre de Bacalar proviene de un lago que hay en México, un popular destino turístico que también se conoce como la Laguna de los Siete Colores gracias a sus cristalinas aguas azules y turquesas.

Se dice que bajo su capó se esconderá el todopoderoso corazón 6.0 W12 Biturbo que Bentley emplea en sus exclusivos Flying Spur y Continental GT, que probablemente habrá sido mejorado para superar los actuales 635 CV de potencia. También se habla de que en su fabricación se utilizan materiales sostenibles y que no habrá más de 12 ejemplares de este Bacalar, cuyo precio podría rondar los dos millones de euros la unidad.