comscore

Nano Cellulose Vehicle Concept. Un deportivo fabricado con plantas

Este singular deportivo de pequeñas dimensiones fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio y ha sido desarrollado para estudiar el uso de materiales sostenibles en la fabricación de vehículos.

Concretamente este Nano Cellulose Vehicle Concept emplea un material para su construcción que está derivado de una celulosa que se extrae de plantas y de desechos agrícolas. Este particular material sostenible se emplea en todos los paneles de la carrocería de este NCV Concept, pero también en diferentes partes de su chasis. Además de hacerlo respetuoso con el medio ambiente, permite que la estructura de este prototipo sea un 50% más ligera que si estuviera fabricada con materiales más tradicionales como el acero o el aluminio.

Un proyecto que comenzó en 2016

Para desarrollar este NCV Concept, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón puso en común allá por el año 2016 a nada menos que 22 universidades privadas niponas, así como a diferentes institutos de investigación y varios proveedores de componentes de la industria automovilística. Y este ha sido el resultado, cuyo diseño exterior corre por cuenta de Yuzo Niimi, uno de los responsables de diseño de Toyota, quien también está involucrada en este proyectos con celulosa.

Su interior también luce materiales sostenibles con el medio ambiente, mientras que bajo esa carrocería se esconde una mecánica alimentada por hidrógeno. Y puesto que el proyecto exclusivamente se centra en su construcción, poco importará que su motor eléctrico sólo le permita alcanzar 20 km/h.