comscore

Multas y sanciones que estrena la DGT en 2023

El 2023 viene cargado de nuevos proyectos también para la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las novedades encontramos nuevas señales, nuevas leyes de tráfico y nuevas multas que regirán las carreteras españolas. Ya anunciábamos meses atrás alguna de la novedades del Reglamento General de Circulación, que habían aprobado los ministerios del Interior y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El inicio de 2023 supondrá la puesta en marcha de muchas de ella. Estos cambios, sumados a todos que ya empezaron a aplicarse en el año anterior, hacen necesario un repaso de la legislación, para que las nuevas normas de 2023 no pillen despistado a nás de uno.

Distintas multas por usar el teléfono móvil

Una de las novedades más llamativas de la nueva de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial la encontramos en la forma de utilizar el teléfono móvil. La sanción si un agente o una cámara te pillan utilizando el móvil al volante será de 200€, pero la detracción de puntos puede variar en función de cómo sujetemos el dispositivo.

Si el conductor es captado usando su teléfono desde un soporte que ubicado de forma segura al salpicadero, será penalizado con la pérdida de tres puntos. En cambio si se descubre que el conductor estaba sujetando el móvil con la mano, la sanción le hará perder de golpe seis puntos (la mitad del saldo inicial de un carnet de conducir).

movil Motor16