comscore

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT a los motoristas

Las campañas de vigilancia que desarrolla la DGT y de la que se desprenden las multas a los conductores mas indisciplinados, arrojan cifras y datos que en su análisis determina las futuras actuaciones del organismo encargado de la seguridad vial, en especial en las carreteras. Estas campañas se aplican de forma general o de manera especifica, sobre conductores o tipos de vehículos.

El pasado año 2022 los motoristas fueron objeto de dos campañas, y la realizada en el mes de Septiembre ofrece unos resultados que la DGT y el ministerio de Interior reflejan en un informe, que se publico en nota de prensa el día 17 del mismo mes.

Las cifras de 2022

Control a motoristas

Los resultados de estos últimos controles, que según consta en el informe se realizaron durante el primer fin de semana de septiembre del año pasado, son fruto de 14.990 inspecciones realizadas especialmente en las carreteras convencionales, ya que es en estas, donde la siniestralidad de este tipo de vehículos se muestra mas reincidente, llegando a alcanzar el 77% de los accidentes.