comscore

Cómo revisar el nivel de aceite del coche: la guía definitiva

En el día a día, el mantenimiento del coche es algo que siempre tenemos presente. Queremos cuidar de él, comprobar que todo funciona correctamente… y para eso revisar el nivel de aceite es clave. Este lubricante provoca que las piezas de metal que componen el motor trabajen sin un excesivo nivel de fricción.

Piénsalo por un momento… ¿Y si el motor no tuviera ni una gota de aceite? La enorme velocidad a la que se mueven los pistones del motor genera tanto calor y rozamiento que, sin lubricación, el motor se estropearía más pronto que tarde. De modo que revisar el nivel de aceite del motor se convierte en algo fundamental.

Es necesario revisar el nivel de aceite del coche

El consumo de aceite varía en función del rendimiento del motor, de los años que tiene, etc. Es inevitable que todos los motores consuman algo de aceite, aunque sea un consumo ínfimo… y esto siempre ha sido así. Este funcionamiento se mantiene inalterado desde finales del siglo XIX hasta nuestros días en los motores de combustión interna.

Un día por otro, vamos posponiendo algo que es inaplazable, como es mirar el nivel del aceite, lo cual puede generar graves consecuencias para el motor, tanto si es muy bajo como si es muy alto. A continuación te darás cuenta de por qué.

aceite