comscore

Las multas más caras que te puede poner la DGT en España

No tiene nada que ver. Que te pongan una multa puede entrar dentro de lo normal, es algo relativamente frecuente en la vida de todo conductor, pero hay una diferencia abismal entre una ‘multita’ y una ‘multaza’. Está claro que ningún conductor quiere ser objeto de multa en la carretera, pero lo más habitual es recibir infracciones que nos suelen costar 100, 200 o 500 euros, en función de la gravedad de la sanción, aparte de la posible pérdida de puntos en el carné de conducir.

Pero puede haber situaciones mucho más peliagudas que te cuesten casi un ojo de la cara, ocasiones en las que te tendrás que rascar el bolsillo tras cometer fechorías varias que desembocarán en costes mucho más elevados. La pesadilla de todo conductor, sin lugar a duda.

Multas de 600 euros por exceso de velocidad

Entran dentro de este apartado las multas estipuladas por los excesos de velocidad, que van desde los 100 hasta los 600 euros y, de la misma forma, la pérdida de puntos desde los 2 hasta los 6. En estos casos todo va a depender del vehículo, del límite de la vía y de cuánto te hayas excedido.

La pérdida más grande de todas se produce al ir el doble de rápido en determinadas vías. Por ejemplo, al superar en 51 km/h la velocidad en una vía limitada a 50 km/h, o bien exceder en 71 km/h la velocidad en una vía de 60 km/h o más (por ejemplo, circular a 141 km/h en una vía de 70 km/h).

La velocidad exacta a la que saltan los radares de la DGT