comscore

Estas son las multas que ha encarecido la DGT. Y tú sin saberlo

Te contaremos en este artículo cuáles son las multas que ha encarecido la DGT porque estamos más que seguros de la gran mayoría de ellas tienen desconocimiento. De esta forma podrás conducir con mucho más cuidado y estarás más atento cada vez conduzcas de no cometer ningún tipo de infracción.

Te diremos que no tiene nada que los excesos de velocidad ni el hecho de conducir con el móvil en la mano aunque sí podemos afirmarte totalmente de que las infracciones y las multas se han empezado a duplicar.

Así que aquí te vamos a contar las multas que se están encareciendo para que tengas cuidado cada vez que conduzcas y para que te fijes mejor en cada uno de los elementos de tu vehículo.

Otras multas más pérdida del carnet

La situación comienza a ponerse grave en el caso de aquellas personas que se dedican a conducir vehículos que se consideran especiales como son los camiones que pesan más de 7500 kg o los autobuses que llevan pasajeros en el interior.

En estos casos, si el conductor circula con las ruedas en muy mal estado y ante diferentes situaciones climatológicas que sean adversas como son la lluvia, nieve, etc pueden acarrear multas de unos 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir y esto es así debido a que se le considera conducción temeraria.

En todo momento el profesional que vaya llevando vehículos especiales tiene que hacer revisiones de forma periódica con el fin de evitar cualquier tipo de accidente en la carretera y con el fin de evitar determinado tipo de sanciones ya que son situaciones que la DGT considera como negligentes.