comscore

Estas son las multas que ha encarecido la DGT. Y tú sin saberlo

Te contaremos en este artículo cuáles son las multas que ha encarecido la DGT porque estamos más que seguros de la gran mayoría de ellas tienen desconocimiento. De esta forma podrás conducir con mucho más cuidado y estarás más atento cada vez conduzcas de no cometer ningún tipo de infracción.

Te diremos que no tiene nada que los excesos de velocidad ni el hecho de conducir con el móvil en la mano aunque sí podemos afirmarte totalmente de que las infracciones y las multas se han empezado a duplicar.

Así que aquí te vamos a contar las multas que se están encareciendo para que tengas cuidado cada vez que conduzcas y para que te fijes mejor en cada uno de los elementos de tu vehículo.

Multas a pagar por los neumáticos

Llega la hora de que te contemos las multas que hay que pagar por conducir con unos neumáticos que se encuentren en mal estado.

Tienes que saber, en el caso de que no lo sepas todavía, que la DGT puede imponer a cualquier conductor multas de cantidades que rondan los 200 euros por cada neumático que se encuentre en mal estado.

En el caso de que tu vehículo cuente con cuatro neumáticos la multa que acarrea tener todos en mal estado es de unos 800 euros además de que pueden llegar a inmovilizar tu vehículo.

Quedando claro esto la mejor idea es que acudas a un taller con el fin de que te digan el estado en el cual se encuentran las cuatro ruedas de tu vehículo y que, en el caso de que algunas o todas se encuentren en mal estado, que te dispongas a cambiarlas.

Si la policía te pilla con un neumático que se encuentre en mal estado vas a tener que cambiarlo además de pagar la cantidad de 200 euros como un extra por cada uno de ellos.