comscore

La multa que te va a poner la DGT si te pilla durmiendo en tu furgoneta

Antes de nada, vamos a ser claros, contundentes y precisos desde el primer momento: dormir en una furgoneta camper es algo totalmente legal en España según la DGT. Y es que no existe ninguna autoridad, ni terrenal y que sepamos por el momento, ni celestial, que puedan impedirte dormir en tu furgoneta camper. Y mucho menos, multarte por ello.

Los que disfrutamos de hacer rutas en autocaravana o alquilar una furgoneta camper, sabemos siempre de la necesidad de un buen descanso, que nunca puede faltar. Pero, a los efectos de ese descanso nocturno, o diurno, dependiendo de donde nos pille el camino, el cansancio y la compañía, acampar para dormir y aparcar para dormir son dos cosas completamente distintas. A continuación lo vamos a comentar.

1
La DGT explica los errores que se cometen en el momento de acampar en furgoneta

camper

Aunque puedes dormir legalmente en tu furgoneta camper las veces que te plazca, ojo porque debes respetar las leyes mínimas de aparcamiento. Es decir, cuando aparcas tu camper para dormir nada puede exceder el perímetro de la furgoneta camperizada, por tanto no deberías usar toldo y mucho menos sillas y mesa, aunque una noche estrellada nos lo pida a veces.

Ahora, ¿y si no se usan estos elementos? Posiblemente la policía se acerque si los vecinos se quejan demasiado, ya que hay gente para todos los gustos… pero no habría lugar en ningún caso para una multa. En definitiva, puedes aparcar tu camioneta para dormir, pero siempre y cuando, ningún elemento sobresalga del perímetro de tu camper, ni siquiera una ventana batiente. ¿Aún tienes dudas? No te preocupes, ahora vamos a aclarar cuándo puedes dormir en tu camper sin que nada arruine tu descanso.

Espalda