comscore

Esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV

Todo conductor sabe que la Inspección Técnica de Vehículos se trata de un requisito que resulta importante para aquellos vehículos que cuenten con más de cuatro años de antigüedad.

Y de este tema venimos a hablar: esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV.

Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba que resulta necesaria y en caso de que se llegue a superar indicará que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

En el caso de que el vehículo supere la prueba de la ITV será obligatorio poner en la zona del parabrisas la pegatina que certifica dicha situación.

¿Ocurre algo si no se pone la pegatina de la ITV?

Es cierto que están muy claras todas las indicaciones pero hay conductores que suelen salir de la ITV de forma positiva pero no se acuerdan de pegar el distintivo.

Pues hay que decir que se hace totalmente necesario pegar dicho distintivo que va a acreditar que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones en la zona del parabrisas.

Es necesario que se sepa que esto puede ser motivo de multa y cualquier agente de policía se encuentra en el derecho de poner una multa.

Es decir, si el agente ve que hemos pasado la ITV pero no hemos colocado el distintivo en una zona que resulte visible el conductor puede ser multado con 80 euros.