comscore

Gasolina ‘low-cost’ o aprovechar el descuento de Repsol, Galp y Cepsa: ¿Qué renta más?

Como consecuencia de la perdida de las bonificaciones en la gasolina, se retoman las tensiones comerciales entre las gasolineras «low-cost» y las grandes distribuidoras, pero ¿Qué es mas rentable para el consumidor?

Un descuento que desaparece, una polémica que regresa

Bonificación de combustible

Con la entrada del nuevo año nos ha llegado la confirmación gubernamental de que el descuento de 20 céntimos en los combustibles desparece definitivamente para los usuarios particulares, que no así para profesionales y empresas que podrán disfrutar, en principio hasta Marzo y prorrogable a Junio, de un descuento de 10 céntimos por litro.

La opción que las distribuidoras mas establecidas en el mercado toman ante la desventaja de precios con los servicios de bajo coste, es fidelizar clientes a través de sus tarjetas especiales. Tanto es así, que si bien el gobierno ha rescindido la bonificación del año pasado, ahora compañías como Repsol y otras, ofrecen por lealtad y mediante una tarjeta, la equiparación de precios bonificados con los que los profesionales disfrutan por ley ministerial.