comscore

Esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV

Todo conductor sabe que la Inspección Técnica de Vehículos se trata de un requisito que resulta importante para aquellos vehículos que cuenten con más de cuatro años de antigüedad.

Y de este tema venimos a hablar: esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV.

Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba que resulta necesaria y en caso de que se llegue a superar indicará que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

En el caso de que el vehículo supere la prueba de la ITV será obligatorio poner en la zona del parabrisas la pegatina que certifica dicha situación.

Información sobre la pegatina de la ITV

Es posible que los conductores sepan que se les puede llegar a sancionar en cuanto salgan de la estación de la ITV aunque el resultado sea favorable.

Y si te estás preguntando cuál es el motivo te diremos que se trata de no llevar la pegatina de la ITV en la esquina superior derecha de la zona del parabrisas.

En el caso de que no se llegue a cumplir dicha norma, la Dirección General de Tráfico puede llegar a multar con 80 euros.

Pues bien, en uno de los anexos del Reglamento General de Vehículos se hace cierta referencia a la forma de ponerla.

Y de hecho la forma de ponerla es la siguiente: en caso de que sean vehículos que dispongan de parabrisas, el distintivo se va a colocar en el ángulo superior derecho del parabrisas en la cara interior.

Solamente se encuentra permitido llevar la pegatina que es de la última inspección y para poder quitar la pegatina anterior hay que hacer uso de cualquier tipo de pulverizador.