comscore

Esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV

Todo conductor sabe que la Inspección Técnica de Vehículos se trata de un requisito que resulta importante para aquellos vehículos que cuenten con más de cuatro años de antigüedad.

Y de este tema venimos a hablar: esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV.

Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba que resulta necesaria y en caso de que se llegue a superar indicará que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

En el caso de que el vehículo supere la prueba de la ITV será obligatorio poner en la zona del parabrisas la pegatina que certifica dicha situación.

Multa por parte de la DGT cuando salimos de la ITV

Es cierto que toda aquella persona que acude a una revisión de la ITV va con el deseo de que le den la pegatina que consiga avalar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones.

Pero, en este caso, la DGT suele advertir de que muchos conductores se dedican a cometer una infracción en cuanto salen de dicha prueba.

¿Cuál es esta infracción?, pues que esperan a poner la pegatina tranquilamente cuando se encuentran en casa y se tiene que poner justo en el momento que se recibe.

Hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento General de Vehículos ya que la pegatina o V-19 se tiene que poner en la zona derecha de la luna delantera.

En el caso de que no se haga va a acarrear una multa de la cantidad de 80 euros en el caso de que nos lleguen a parar los agentes de tráfico.