comscore

Esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV

Todo conductor sabe que la Inspección Técnica de Vehículos se trata de un requisito que resulta importante para aquellos vehículos que cuenten con más de cuatro años de antigüedad.

Y de este tema venimos a hablar: esta es la multa que la DGT te puede poner nada más salir de la ITV.

Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba que resulta necesaria y en caso de que se llegue a superar indicará que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

En el caso de que el vehículo supere la prueba de la ITV será obligatorio poner en la zona del parabrisas la pegatina que certifica dicha situación.

La DGT multa por salir de una determinada de la ITV

Hay que tener en cuenta lo que dice la DGT y es que en el caso de que un conductor se encuentre circulando sin la pegatina de la ITV se puede exponer a una multa.

Si el conductor se dispone a circular con el vehículo y no tiene la pegatina de la ITV en el lugar correspondiente se puede exponer a una multa de la cantidad de 80 euros.

Es decir, queda claro que resulta totalmente obligatorio que se lleve la pegatina en el cristal del coche con el fin de que se compruebe que ha pasado la ITV.

A pesa de que tu coche haya llegado a aprobar sin problema alguno la inspección y que llegues a recibir el informe positivo has de pegar la pegatina en el parabrisas.

Te diremos que no hay que guardarla en la zona de la guantera porque aunque hayas pasado de forma satisfactoria la inspección no va a ser un impedimento para que cualquier policía no te pueda multar.