sábado, 1 octubre 2022

Esta es la multa de la DGT que te mereces, pero igual te libras

Hay multas que se rifan todos los días y tú tienes todas las papeletas de llevarte una. Aunque creas que no, aunque pienses que contigo no va la cosa. Las autopistas y autovías requieren del cumplimiento de ciertas normas para mantener la seguridad a lo largo del asfalto. La DGT siempre insiste en ello. Muchas veces pensamos que cierto comportamiento inadecuado no va a suponer multa, ya que tan solo es una mera licencia que nos podemos permitir… pero no.

Aunque tengan varios carriles y habitualmente la circulación sea bastante fluida, también se pueden encontrar atascos en las autovías y autopistas. Son desesperantes, molestos, nos hacen perder demasiado tiempo, pero tenemos que saber lidiar con ellos. Una manera de evitar crear o ser parte de un embotellamiento es seguir estas normas, entre las que se encuentra la regla de por qué carril circular, bajo qué circunstancias y cuándo podemos hacerlo.

Por estas acciones también te caerá multa

Otras sanciones muy habituales en este tipo de vías de alta capacidad son, por ejemplo, los archiconocidos excesos de velocidad, que pueden llegar a ser representativos de delito contra la seguridad vial si alcanzan cifras elevadas; no respetar la tan manida distancia de seguridad y parar en el arcén sin que el motivo sea una avería. Esto último está considerado como conducción temeraria y la multa correspondiente llega incluso hasta los 500 euros.

Vehículo inmovilizado en el carril por el que se circula