comscore

Esta es la multa de la DGT que te mereces, pero igual te libras

Hay multas que se rifan todos los días y tú tienes todas las papeletas de llevarte una. Aunque creas que no, aunque pienses que contigo no va la cosa. Las autopistas y autovías requieren del cumplimiento de ciertas normas para mantener la seguridad a lo largo del asfalto. La DGT siempre insiste en ello. Muchas veces pensamos que cierto comportamiento inadecuado no va a suponer multa, ya que tan solo es una mera licencia que nos podemos permitir… pero no.

Aunque tengan varios carriles y habitualmente la circulación sea bastante fluida, también se pueden encontrar atascos en las autovías y autopistas. Son desesperantes, molestos, nos hacen perder demasiado tiempo, pero tenemos que saber lidiar con ellos. Una manera de evitar crear o ser parte de un embotellamiento es seguir estas normas, entre las que se encuentra la regla de por qué carril circular, bajo qué circunstancias y cuándo podemos hacerlo.

La DGT se pone firme por el «síndrome del carril izquierdo»

Por las múltiples infracciones que realizan los conductores con su mal uso de los carriles en las vías de más de un carril en un sentido de la marcha, la Dirección General de Tráfico se ha puesto muy seria para perseguir a los infractores con el objetivo de acabar con este mal hábito. El interés común de aumentar la seguridad en las carreteras y reducir el riesgo de accidentes siempre va a estar ahí.

Para muestra de ello, en el perfil de Twitter de SocialDrive ya hemos visto cómo algunos usuarios han sido multados con cantidades variables, hasta los 200 euros “por circular fuera de poblado por un carril distinto del situado más a la derecha, en calzada con más de un carril para el mismo sentido de la marcha, sin existir circunstancias del tráfico o de la vía que lo propiciaran».

dgt