comscore

Esta es la multa de la DGT que te mereces, pero igual te libras

Hay multas que se rifan todos los días y tú tienes todas las papeletas de llevarte una. Aunque creas que no, aunque pienses que contigo no va la cosa. Las autopistas y autovías requieren del cumplimiento de ciertas normas para mantener la seguridad a lo largo del asfalto. La DGT siempre insiste en ello. Muchas veces pensamos que cierto comportamiento inadecuado no va a suponer multa, ya que tan solo es una mera licencia que nos podemos permitir… pero no.

Aunque tengan varios carriles y habitualmente la circulación sea bastante fluida, también se pueden encontrar atascos en las autovías y autopistas. Son desesperantes, molestos, nos hacen perder demasiado tiempo, pero tenemos que saber lidiar con ellos. Una manera de evitar crear o ser parte de un embotellamiento es seguir estas normas, entre las que se encuentra la regla de por qué carril circular, bajo qué circunstancias y cuándo podemos hacerlo.

Te pueden caer hasta 200 euros de multa

Circular de manera prolongada y continuada por el carril izquierdo de la autopista o de la autovía, sin que se de ninguna de las situaciones que hemos mencionado, está sancionado con una multa de 200 euros. ¿Qué razón esgrimen los agentes? Considerarán en su informe que estás entorpeciendo seriamente el tráfico. Si hasta ahora habías tenido esta conducta y nunca te habían pillado, considérate afortunado porque la realidad es que, si sigues así, la multa está al caer.

dgt