comscore

La multa de la DGT por hacer esto con la compra del supermercado

Te toca hacerla varias veces por semana, nos dejamos cada vez más dinero en ella, nos estresa o nos aburre… Sí, pero no hay labor más común, inofensiva, inocua y cotidiana en el mundo que hacer la compra del supermercado. ¿Qué puede haber de malo en ella para que la relacionemos con multas en estas líneas?

La cosa no está relacionada por la velocidad máxima a la que puedes llevar el carrito del super, que por ahí podrían ir también los tiros perfectamente, sino con el lugar en el que depositas la compra. Y es que la DGT ya lo ha advertido… Llevar la compra u otros objetos sueltos en el interior del coche nos puede suponer un disgusto.

El famoso efecto elefante

¿Conocías el efecto elefante? Si no es así, el organismo de Tráfico te lo aclara para que veas lo que supone un golpe teniendo objetos mal colocados en el coche: «Un niño de tres años cuya silla o sistema de retención estuviera mal anclado y viajara en el asiento trasero, en caso de accidente, golpearía al conductor con la misma fuerza que si se hubiera convertido en una jirafa (a 50 km/h) o en un elefante (90 km/h)«. El ejemplo no puede ser más gráfico.

Por tanto, haz caso a los mensajes oficiales de las instituciones y sé precavido llevando todo lo que se pueda en el maletero. Y, por cierto, lo que no, como una mascota, deberá viajar atado o en transportines. En caso de que tengamos que llevar algún paquete grande habría que agarrarlo bien para no poner en peligro nuestra integridad en ningún caso.

niña