comscore

La multa de la DGT si conduces con el carnet de conducir caducado

Puede que estés conduciendo con el carnet de conducir caducado y no ser consciente de ello. Pero eso no te exime de la responsabilidad de no llevar la documentación al día. Y, consecuentemente, de la multa que conlleva. La sanción son 200 euros, dado que se considera una infracción grave.

Controla que no te caduque el carnet de conducir


Recuerda que la DGT no te avisará nunca de que te va a caducar el carnet de conducir. Es una responsabilidad tuya, por lo que debes controlarlo siempre. Con periodos tan largos, parece sencillo, pero la realidad es que a veces se nos pasa, con las consecuencias que ello conlleva.


Será suficiente que imagines una sociedad en la que no sea obligatorio tener el carnet, ni el permiso de circulación del coche, ni el seguro de responsabilidad civil sobre terceros o la simple matriculación del vehículo. Con la cantidad de desplazamientos y accidentes que se producen, fruto de estos y de los primeros, las colas en los juzgados serían de una magnitud capaces de colapsar el sistema judicial y administrativo.


Así que, mejor evitarlo directamente. Conduce con cuidado, con la documentación bien cumplimentada y con un buen seguro que te garantice las mejores coberturas. Recuerda que en el mercado de seguros, podrás encontrar un amplio abanico de ofertas que se ajusten a tus necesidades.