comscore

Esta es la App definitiva para evitar las multas de la DGT

Las multas de tráfico son una de las herramientas más fructíferas que tiene la Dirección General de Tráfico para controlar que los conductores cumplen en todo momento con el código de circulación. Si los conductores pudieran saltarse los límites de velocidad, las leyes de preferencia o la señalización, generarían un peligroso caos circulatorio.

Para evitar estas multas lo más sensato es cumplir con la reglamentación, aunque siempre podemos ayudarnos de apps que avisan de la presencia de radares (algo que ya hace el propio Google Maps) o que te alertan cada vez que sobrepasas los límites de velocidad. Pero no todas las multas tienen que ver con la velocidad. También podemos ser multados por no llevar la documentación adecuada.

Te pueden multar por no llevar encima el carnet de conducir

Todo conductor tiene la obligación de llevar encima tres documentos: Permiso de Conducir, permiso de Circulación del vehículo y Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) del Vehículo. Además estos documentos deben estar en vigor. Si un agente nos para en un control y nos pide los papeles, deberemos enseñarle estos documentos.

Si no los llevamos encima nos puede imponer una sanción. Por ello la DGT recuerda que los conductores tienen la opción de descargarse la app Mi DGT y guardar en ella de manera telemática todos estos documentos. Así los podrás tener siempre accesibles desde tu teléfono móvil.

carnet 4 Motor16