comscore

La nueva multa de la DGT que afecta a los ciclistas

Si querías información sobre la nueva multa de la DGT que afecta a los ciclistas quédate y sigue leyendo porque vas a enterarte de mucha información que resulta valiosa.

La Dirección General de Tráfico ha llegado a publicar por medio de su página web las multas a las cuales se encuentran expuestos los ciclistas.

Se trata de unas sanciones económicas que resultan importantes y que es posible que lleguen a la cantidad de los 1.000 euros de multa.

Uno de los objetivos que tiene la Dirección General de Tráfico es reducir todo lo que se puedan los accidentes de tráfico.

¿Te pueden poner una multa siendo ciclista?

La multa que se va a imponer a este colectivo en concreto va a ser de carácter un tanto diverso y en caso de que nos pongamos a analizar todos los casos que se tienen que dar para poder ser multado vamos a ver que son muchas las posibilidades.

Una de las primeras sanciones a las que hace referencia la Dirección General de tráfico es por el hecho de llevar a un mayor de 7 años sin que se encuentre sentado en una silla que esté homologada.

En el caso de que la autoridad competente lo llegue a detener y se encuentre la persona cometiendo dicha infracción, la sanción económica va a ser de 100 euros.

Van a ser multados con la cantidad de 100 euros aquellos ciclistas que se encuentren circulando por una carretera de forma desordenada, esto es: de dos en dos en paralelo o que se encuentren en fila india en el caso de que se trate de una zona que se considere de escasa visibilidad.

El hecho de no llevar el chaleco reflectante se va a sancionar con una sanción de la cantidad de 80 euros.