comscore

La nueva multa de la DGT que afecta a los ciclistas

Si querías información sobre la nueva multa de la DGT que afecta a los ciclistas quédate y sigue leyendo porque vas a enterarte de mucha información que resulta valiosa.

La Dirección General de Tráfico ha llegado a publicar por medio de su página web las multas a las cuales se encuentran expuestos los ciclistas.

Se trata de unas sanciones económicas que resultan importantes y que es posible que lleguen a la cantidad de los 1.000 euros de multa.

Uno de los objetivos que tiene la Dirección General de Tráfico es reducir todo lo que se puedan los accidentes de tráfico.

Sanciones graves de la cantidad de 1.000 euros

Podemos encontrar sanciones que tienen un gran castigo económico y una de ellas es con respecto a no respetar las señales verticales de tráfico, bien sea un STOP o un ceda el paso.

También podemos tener una sanción en caso de que lleguemos a superar el límite de velocidad que se encuentre establecido.

Por cometer este tipo de infracción es posible que nos lleguemos a exponer a que nos sancionen por un importe de la cantidad de 150 euros e incluso de 500 euros pero esto va a depender de la gravedad con la que cuente la maniobra cuando se trate de saltarnos dicha señal.

Tenemos que revisar la sanción que se considera más grave que se puede recibir y tiene referencia con el tema de superar la tasa de alcohol en sangre permitida.

Es decir, en el caso de que cualquier ciclista de positivo en un control que sea de alcoholemia es posible que reciba una multa de la cantidad de 500 y 1.000 euros.