comscore

Mulholland Legend:480. Renace el clásico deportivo británico

Es más que probable que el Grupo Mulholland no te suene absolutamente de nada, pero esta compañía ha estado involucrada en el mundo de automovilismo desde hace décadas como nada menos que como proveedor de componentes técnicos para los monoplazas de Fórmula 1 entre otros campeonatos de primera división.

Tanta es su estrechez con el automovilismo que ahora han creado la división Mulholland Automotive, que ha lanzado los primeros detalles del que será su propio deportivo.

Se podría lanzar este mismo año

Llamado Legend:480, se anuncia como una 'máquina V8 súper liviana' enfocada a conductores que no deseen filtros y amen la pureza. No se dan detalles técnicos de esta criatura, pero se sabe que es un coupé de dos asientos, con tracción trasera y con un corazón V8 colocado en la parte frontal. Y acorde a su denominación, dicho motor podría generar 480 CV de potencia, que serán canalizados por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Para conseguir la máxima ligereza, la fibra de carbono está tán presente en su chasis como en su particular carrocería. Esta última ha sido diseñada por el ex director de diseño de la firma británica TVR, Damian McTaggart. Y según dicen, tiene ciertas reminiscencias de algunos clásicos modelos de la casa británica.

Mulholland asegura que este Legend:480 podría ser lanzado antes de que finalice el año y además contará otros tres modelos adicionales a la firma. Ahora bien, por ahora no se dice ni una palabra sobre el precio.