comscore

Abarth. Desvela los detalles del Spoiler ad Assetto Variabile

Desde el nacimiento de la marca del Escorpión, Carlo Abarth ha buscado el máximo rendimiento general de sus vehículos, mucho más allá de la potencia pura, la velocidad máxima y la aceleración. Para ello, se han desarrollado soluciones técnicas innovadoras para conseguir mejorar la aerodinámica, el agarre en carretera y la potencia de frenado.

Aquí entra en juego el Spoiler ad Assetto Variabile, que se estrenó hace unos meses en la edición limitada Abarth 695 70 Anniversario, una de las mejores soluciones aerodinámicas que rinde homenaje al famoso Abarth 1000 Bialbero Record Pininfarina de 1960 y, que también recuerda al alerón del Lancia Delta Integrale de los años ochenta.

Los secretos del Spoiler ad Assetto Variabile

Gracias al trabajo de los ingenieros en el túnel de viento de FCA en Orbassano y en el circuito de Vellelunga, el Spoiler ad Assetto Variabile mejora el rendimiento del aerodinámico del vehículo, aumentando el agarre en trazados mixtos rápidos y la estabilidad cuando ser circula a altas velocidades. Al igual que en competición, el alerón del Abarth 695 70 Anniversario se puede ajustar manualmente en 12 posiciones con una inclinación que varía de 0 a 60 grados.

Motor16

Si optamos por la inclinación máxima, a una velocidad de 200 km/h el alerón aumenta la carga aerodinámica en 42 kg. Con ello, en trazados mixtos rápidos, aumenta la dinámica del vehículo y la estabilidad a altas velocidades. Por ejemplo, en la Curva Roma del circuito de Vallelunga, el Spoiler puede reducir la corrección de la dirección en casi un 40%.