comscore

La impactante campaña de la DGT en la que ‘mueren’ dos famosos

La DGT centra su campaña de vacaciones en los atropellos a peatones, muertes de las que dicen «no somos conscientes» hasta que no afectan a nuestros familiares o a alguien famoso, en cuyo caso la repercusión social es mayor. Y para concienciar sobre este tipo de siniestros, en los que mueren cada año más de 100 personas, han grabado una impactante campaña protagonizada por la cantante Amaia y el actor Eduard Fernández, que muestra de forma explícita el atropello de estos personajes públicos con el lema «Saberlo es empezar a evitarlo».

movil volante Motor16

Verano con nuevas normas

Estas son las primeras vacaciones de verano con nuevas normas al volante tras la actualización de la Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo. Entre las modificaciones más importantes está el uso del móvil, que pasa a restar 6 puntos solo por llevarlo en la mano. Además, se detraen 4 puntos por no hacer uso, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios y se elimina la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Otras de las nuevas normas son que los conductores menores de edad que conduzcan cualquier vehículo (por ejemplo, un patinete o vehículo de movilidad personal) no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0,0, tanto en sangre como en aire espirado y que para los conductores será obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar por completo de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores. Resta 6 puntos adelantar poniendo en peligro a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 m.