comscore

ABT Sportsline ya ha trabajado en el Skoda Kodiaq

No cabe la menor duda de que los preparadores alemanes de ABT Sportline son todo unos especialistas a la hora de meter mano a cualquier modelo fabricado por alguna marca perteneciente al Grupo Volkswagen.

Skoda no escapa a su control y para su nuevo Kodiaq ya ofrecen alguna que otra mejora destinada a incrementar la potencia del primer crossover de la firma checa.

Para los 2.0 TDI y 2.0 TSI

Decir que si tienes un Skoda Kodiaq equipado con el propulsor 1.4 TSI, bien con 125 o con 150 CV de potencia, vas a tener que esperar algún tiempo, pues para esta mecánica aún no ofrecen mejoras. Si que lo hacen para la versión superior en gasolina, la cual recurre a un potente 2.0 TSI que originalmente eroga 180 CV y 320 Nm. Gracias a la incorporación de su nueva gestión electrónica denominada ABT Engine Control, este motor pasa a proporcionar 216 CV y 360 Nm, datos bastante comedidos para lo que nos tienen acostumbrados estos chicos.

Gracias a este plus de energía, esta versión del Kodiaq puede alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos.

Motor16

Si en su día decidiste adquirirlo con un propulsor 2.0 TDI, ABT Sportsline también te permite incrementar su potencia. Y es que la versión de 150 CV puede llegar a los 180 CV, mientras que la de 190 CV es capaz de alcanzar los 215 CV, del mismo modo que este último eleva su par motor de 400 a 440 Nm.

Este último también puede presumir de prestaciones, no obstante gracias al ABT Engine Control, es capaz de alcanzar 214 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,4 segundos.

Al margen de las mejoras mecánicas, ABT también ofrece diferentes llantas de aleación para que puedas dar un toque distinguido a tu Skoda Kodiaq. Para el crossover checo ofrece los modelos DR, ER-C, FR y GR, que están disponibles entre las 18 y las 21 pulgadas.