comscore

Mountune Ford Focus RS. Llega a la Fase 2

El pasado mes de mayo, el preparador británico Mountune, todo un especialista en modificaciones de modelos Ford, nos mostraba la Fase 1 que había creado para los nuevos Ford Focus RS, unos deportivos que para comenzar diremos que esconden un propulsor 2.3 EcoBoost capaces de desarrollar una potencia de 350 CV. Era bastante discreta y en realidad sólo se centraba en optimizar el comportamiento dinámico, pues permitía elegir unas nuevas llantas OZ Racing de 19 pulgadas, más ligeras que las que equipa de serie, además de un nuevo diferencial mecánico Quaife más efectivo que los que emplea de origen.

Puestos a punto en Nürburgring

Mountune presume de que todos los componentes que fabrica para sus preparaciones están puestos a punto en el circuito de Nürburgring, lo que se convierte en toda una garantía. 

Motor16

Ahora Mountune nos muestra la Fase 2 que ha desarrollado para estos Ford Focus RS y que ahora si que se centra en sacar más potencia a su motor 2.3 EcoBoost. Para ello ha desarrollado un nuevo intercooler, un nuevo sistema de admisión de aire, nuevas tuberías para el motor, además de una nueva válvula de descarga. Mountune no da detalles sobre las mejoras en potencia, pero gracias a todo ello, no sería desproporcionado en pensar que su mecánica sobrealimentada podría estar rondando los 400 CV de potencia. Ahora bien, tampoco anuncia los precios, pero hay quien habla de que todo ello nos podría salir como por unos 4.000 euros adicionales.

Mountune eso sí, asegura que esto es sólo el comienzo, pues ya está trabajando en una Fase 3.