comscore

Mountune ha creado el cuatro cilindros más potente del mundo

Es un secreto a voces que el especialista británico Mountune es de los mejores del mundo a la hora de modificar cualquier vehículo del fabricante del óvalo azul. Y eso se incrementa cuando hablamos de mejorar la tercera generación del Ford Focus RS.

Para esta criatura Mountune ofrece todo tipo de mejoras y lo último con lo que nos sorprendió fue con dos paquetes con los que mejorar su corazón 2.3 EcoBoost. Denominados m450 y m520, gracias a infinidad de mejoras internas, este propulsor pasa a rendir 450 y 520 CV de potencia respectivamente, con precios de 2.950 y 5.975 libras, el equivalente a 3.300 y 6.600 euros.

No contentos con esto, Mountune continúa desarrollando este propulsor de cuatro cilindros que originalmente se conforma con unos módicos 350 CV y 470 Nm.

De 350 a 648 CV de potencia

Ahora nos sorprenden con una prueba en banco de potencia de este bloque, que a su vez agrega más componentes de desarrollo propio y que está alimentado por combustible E30, que como sabrás, incorpora un 30% de etanol.

Capaz de superar con facilidad las 7.000 rpm, sorprende ver como este motor de cuatro cilindros produce la friolera de 684 CV de potencia, lo que le permite ofrecer una potencia específica de 279 CV/litro, pulverizando al motor utilizado por el nuevo Mercedes-AMG A45 S, que alcanza los 421 CV de potencia, el equivalente a 210 CV/litro. Pero también habrá que saber si ambos ofrecen la misma fiabilidad. ¿Tu que opinas?

También su par motor ahora se eleva hasta los 768 Nm, por lo que se mejorarán claramente las prestaciones de este deportivo al que Ford ya está poniendo a prueba su digno sucesor, que ya te digo no será tan potente como esta criatura ideada por Mountune y que no será nada asequible. Seguro.