comscore

Porsche 718 Cayman GT4. Una edición de carreras

En el año 2004 arrancaba el campeonato Porsche Sports Cup, que ahora acaba de celebrar sus 15 años de historia. Y para celebrarlo por todo lo alto la firma de Zuffenhausen presentó en el circuito de Hockenheim en el que se celebraba la última carrera de esta temporada, este impresionante Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition.

Ideado exclusivamente para Alemania, allí ya se puede reservar desde el pasado 14 de octubre y estará disponible por tiempo limitado.

Inspirado en la competición

Sobre la base de esta deportiva montura, la casa alemana ha plasmado una decoración con toques rojos y negros heredados directamente de la competición, mientras que el dorsal número #15 alude a los años que lleva en activo este campeonato. También luce unas llantas de 20 pulgadas en color negro, pero con el aro decorado en rojo, así como unas pinzas negras.

En el interior de esta edición especial aparecen los exclusivos asientos RS, los cuales ya suponen un desembolso extra de 5.355 euros sobre un 718 Cayman GT4 'normal'. Estos están acabados en cuero y alcántara de color negro (el del conductor tiene el centro en rojo) y adornado con pespuntes en color rojo. De este tono también son sus cinturones de seguridad, los tiradores textiles para las puertas, la marca a las '12' de su volante… Mientras que aparecen detalles en fibra de carbono, molduras en titanio, unas alfombrillas específicas, un bordado especial en el apoyacodos central y placas de entrada con la inscripción '718 Cayman GT4 Sports Cup Edition'.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta edición especial tiene un 4.0 Bóxer atmosférico con 420 CV y 420 Nm, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades para ofrecer una experiencia de conducción única.

Su precio no se ha dado a conocer, pero en Alemania un Porsche 718 Cayman GT4 arranca en 96.206 euros. Y este será más caro.