comscore

Usuarios de motosharing: estas son las normas de circulación que la DGT te recuerda

Con la llegada de las ZBE a las grandes ciudades, el alto precio de los combustibles, la mas que descarada electrificación de los medios de transporte en detrimento del clásico motor de combustión, la moda se impone desde las scooter eléctricas. Crecen los usuarios del motosharing. Cada día mas conductores acceden al alquiler de estos ciclomotores y motocicletas, por que con mucho, presentan grandes ventajas cuando de moverse en zonas de mucha afluencia de trafico, se trata.

Los daños personales en caso de accidente

accidente de moto

Estas exclusiones pueden venir por negligencia del conductor, daños ocasionados por otro conductor al contratante del servicio, perdida o daño de accesorios, robo o hurto de objetos personales, pinchazos o reventones, saltarse las normas de circulación, etc.

Hablamos todo el rato de seguro a terceros. Es decir, si el causante del accidente es el propio usuario de motosharing, el seguro no se haría cargo de los daños propios y sería él mismo quien debería cubrir los gastos de la moto y los causados en su persona o acompañante.

En definitiva, lo que la DGT sugiere es, que independientemente de que la moto sea de tu propiedad o te inclines por una de alquiler, la seguridad al cumplir todas la normas de trafico es máxima cuando prestas atención a estos consejos.