comscore

Haute Voiture: el Mercedes-Maybach más exclusivo de la historia

La alta costura sirve de inspiración para crear este impresionante Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture. De semejante criatura la firma de la estrella tan solo va a fabricar 150 unidades para todo el mundo, todas con detalles que les van a permitir sobresalir por encima del resto.

“Las características intrincadas y los elementos de diseño exclusivos son los que hacen que el Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture sea uno de los modelos más extravagantes que jamás hayamos creado: representa el lujo sofisticado en su forma más pura”, dijo Gorden Wagner, director de diseño de Mercedes-Benz. “Nuestros clientes tienen acceso al estilo de vida más aspiracional, por lo que queríamos reflejar esto mediante la creación de algo absolutamente deseable y el uso de componentes nunca antes vistos en un Mercedes-Maybach”.

Exclusivo interior y exterior en este Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture

Para concebir su última criatura se toma como punto de partida la versión más exclusiva ofrecida en la actualidad por la firma alemana. De ahí que este Haute Voiture nazca de la base de un Mercedes-Maybach S 680, una berlina que en España tiene un precio de partida que acaricia los 261.000 euros. Los diseñadores de la compañía se esforzaron para que esta edición especial sobresaliera por encima del resto. De ahí que todos ellos presenten una carrocería con un acabado bicolor que combina las tonalidades azul náutico metálico en la parte superior y un singular color rosa creado para la ocasión y que viste la parte inferior de la misma. Hasta sus llantas de 20 pulgadas se han vestido en el mismo color azul que la parte superior de la carrocería.

Esa misma combinación cromática preside el interior de estos Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture. Pero aquí dentro se acompaña de acentos dorados y beiges. Y donde también los diseñadores de la casa alemana han dado rienda suelta a la imaginación y donde se notan los acentos de alta costura. Un tejido bouclé azul y dorado de alta calidad es el material clave empleado en el interior, destacando junto a un tejido intrincado con el que se visten cojines y almohadas en el habitáculo.

Este Mercedes-Maybach tiene hasta un sistema MBUX personalizado

Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture. Imagen asientos traseros.

Sus confortables cuatro asientos se visten en suave cuero blanco cristalino, pero también está presente en la consola central y en las puertas de este extraordinario Mercedes-Benz. También destacar unas alfombrillas fabricadas en lino y mohair, sin olvidarnos de unas copas de champán en color oro rosa. Por último destacar el tejido que adorna sus pilares y un techo con patrón de estrella. Detalle inconfundible en un Mercedes-Benz.

Hasta el propio sistema de infoentretenimiento MBUX también se ha actualizado en esta edición limitada. Hasta el punto de que su pantalla muestra nubes brillantes y detalles en oro rosa que dan la bienvenida a sus ocupantes. Y hasta los avatares en su menú del perfil de conducción vienen vestidos con sus mejores galas.

Hay bolsas de viajes a imagen y semejanza de este Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture. Imagen detalle maletero.

Todos aquellos que adquieran uno de estos Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture también van a recibir una caja de regalo fabricada de forma artesanal. En ella habrá una placa con el número de serie de dicho vehículo, una reproducción a escala y un llavero. También hay una funda especial para vestir al vehículo cuando no se conduce y que luce los emblemas Maybach y Haute Voiture.

Aquí no finaliza la cosa, porque quienes deseen hacerse con el kit completo, la casa alemana ofrece la opción de adquirir también un exclusivo juego de bolsas de viaje creadas a imagen y semejanza de esta edición limitada. Estas están fabricadas con muchos de los materiales utilizados en el propio vehículo.

“El Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture anuncia un nuevo capítulo de alta exclusividad para la marca”, dijo Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach. “Con una edición limitada de 150 unidades, la edición especial refleja la filosofía de nuestra marca de lanzar ocasionalmente coleccionables aspiracionales. Por lo tanto, fortalecemos aún más la posición de la marca como el último pionero en lujo y facilitamos experiencias de lujo únicas que van más allá de las expectativas de nuestros clientes”.

Este Mercedes-Maybach esconde un 6.0 V12 Biturbo

Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture. Imagen estática trasera.

Mecánicamente no hay sorpresas. Y falta que hacen. Hablamos de una opulenta berlina que mide 5,47 metros de largo y que esconde un extraordinario motor 6.0 V12 Biturbo, el cual proporciona 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Dicho bloque se acompaña de un cambio automático 9G-Tronic y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Gracias a todo ello y aún superando las 2,4 toneladas de peso, esta maravilla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.