comscore

Sin querer puedes romper el motor de tu coche

La duda que invade a todo conductor cuando adquiere un coche, tiene que ver con la fiabilidad y las posibles averías. Como supone una inversión, nos preocupa este aspecto por lo que una avería inesperada pueda afectar a nuestra economía. Si bien es cierto que los fabricantes invierten gran parte de sus presupuestos en garantizar la perfección mecánica, también lo es que se han dado casos de averías sistémicas por defectos de fabricación, que por otro lado siempre se resuelven.

4
La importancia de respetar los calendarios de revisiones

Respetar el libro de mantenimiento del coche

En el concesionario, y con el coche nuevo, te entregan el famoso libro de revisiones y mantenimiento. ¿Piensas que te lo dan para rellenar la guantera o por el contrario tiene su objetivo?. Llevar un registro de los cambios de elementos y líquidos, respetar los calendarios fijados desde el fabricante y el taller, para las revisiones y mantenimiento, son hábitos que redundan en la vida del motor, y por lo tanto, del vehículo. Estas fechas que resultan fundamentales, están estudiadas para rentabilizar la vida útil del coche y no esquilmar el bolsillo de su propietario.

Intentar alargar la vida de los lubricantes, tiene efectos contraproducentes, ya que con el uso y el tiempo las propiedades del aceite se van perdiendo, luego la efectividad de su función disminuye.

Conducciones en ciudad o en carretera dilatas durante mucho tiempo, es decir un uso continuado y exigente a veces, es motivo suficiente para prestar mucha atención a los cambios de aceite y resto de elementos, necesitados de ello.