comscore

Sin querer puedes romper el motor de tu coche

La duda que invade a todo conductor cuando adquiere un coche, tiene que ver con la fiabilidad y las posibles averías. Como supone una inversión, nos preocupa este aspecto por lo que una avería inesperada pueda afectar a nuestra economía. Si bien es cierto que los fabricantes invierten gran parte de sus presupuestos en garantizar la perfección mecánica, también lo es que se han dado casos de averías sistémicas por defectos de fabricación, que por otro lado siempre se resuelven.

3
El deposito de combustible siempre en nivel mínimo

Impurezas en el depósito del vehículo

Apurar el deposito de combustible hasta los limites extremos de arriesgarte a tener que parar, por falta de este en el sistema, no solo puede ocasionarte una sanción de trafico, es que el habito puede afectar a otros componentes muy relevantes en la mecánica.

Un primer efecto de este habito es, la sobrecarga de trabajo para la bomba de combustible. Y por otro lado el nivel bajo en el deposito puede ocasionar dos situaciones; una la formación de alternas burbujas de aire que son transmitidas al circuito de inyección, fomentando la irregular combustión intermitente.

Y en otros casos, de peor calado, la absorción de los sedimentos generados en el deposito con el paso del tiempo, que también pueden ser obstruir la propia bomba, el filtro de combustible e incluso llegar a los inyectores y la cámara de combustión, en donde los rozamientos, aumentará el desgaste de los pistones y cilindros.