comscore

Sin querer puedes romper el motor de tu coche

La duda que invade a todo conductor cuando adquiere un coche, tiene que ver con la fiabilidad y las posibles averías. Como supone una inversión, nos preocupa este aspecto por lo que una avería inesperada pueda afectar a nuestra economía. Si bien es cierto que los fabricantes invierten gran parte de sus presupuestos en garantizar la perfección mecánica, también lo es que se han dado casos de averías sistémicas por defectos de fabricación, que por otro lado siempre se resuelven.

El embrague no es un reposapiés

No descanses el pie en el pedal de embrague

El manejo del pedal de embrague resulta uno de los hábitos mas deformados durante la conducción. Es decir, muchas veces y durante demasiado tiempo, llevamos el pie izquierdo descansando en el pedal de embrague. Esto afecta al mecanismo desgastándolo antes de tiempo.

Intenta solo pisar a la hora de realizar el cambio y busca el punto de acción idóneo en la tensión del pedal. Haz el recorrido completo del mismo llegando al fondo y nunca pises cuando te detengas en ciudad o atascos, retrae la velocidad y suelta el pedal apartando el pie de este.