comscore

Los motivos por los que tu coche puede arder

Siendo quizás algo más propio del cine, nunca hemos visto un coche ardiendo pero sí nos hemos hecho la pregunta… ¿Qué puede hacer que un coche llegue a arder? Realmente, un vehículo en estado normal puede presentar una temperatura de entre 100 y 110º C en funcionamiento, aunque no nos demos cuenta. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas del verano, se puede generar como resultado el incendio del coche. No, no es imposible.

El parque móvil envejecido de España, con una edad de 12,3 años de media, no admite dudas en cuanto a llevar a cabo el mantenimiento. Esto resulta fundamental y, sin embargo, en 2018, los españoles invirtieron un total de 582,26 euros en él, un 5,5 % menos de lo que gastaban en los peores años de crisis.

¿Por qué se puede llegar a incendiar un coche?

Si hablamos de que el coche pueda llegar a arder, evidentemente estamos hablando de un extremo que jamás se debería producir… pero la probabilidad es mayor en algunas ocasiones. Además de realizar las revisiones periódicas, también se debe prestar especial atención y cuidado si estamos pensando en adquirir un vehículo de segunda mano o renting. Comprar un coche con la garantía de que ha sido revisado y puesto a punto nos dejará mucho más tranquilos.

¿No has oído eso de que los desastres siempre se deben a un gran cúmulo de factores? Muchas veces el fuego no se produce por una sola causa, sino que puede generarse por una combinación de factores. El mal estado de la instalación eléctrica, una fuga de líquidos que provoque una combustión imprevista… Estas son, a fin de cuentas, las causas más comunes de los incendios de vehículos.

coche en llamas