comscore

Milltek crea este impresionante escape para tu Audi RS3

Seguro que una gran cantidad de clientes que hayan apostado por un nuevo Audi RS3 han optado por equiparlo con el sistema de escape deportivo RS. Pero si esto no es suficiente para que su 2.5 TFSI suene como debería, el especialista británico Milltek Sport tiene la solución.

Y es que los chicos de Milltek Sport han concebido un sistema de escape deportivo bautizado como Race. Diseñado específicamente para optimizar el sonido, el rendimiento y la dinámica de estos deportivos equipados con el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Y que originalmente proporciona nada menos que 400 CV de potencia.

40 años de carrera son los que tiene Milltek Sport

Milltek Sport Audi RS3 Sedan. Imagen estática.

Este escape Race es compatible con los estilos de carrocería Sportback y Sedán de los nuevos Audi RS3. Además de que ha sido desarrollado y fabricado en el Reino Unido por este especialista, que acumula cerca de 40 años de experiencia en sistemas de escape de alto rendimiento. Pero no contentos con todo, incluso cuentan con unas instalaciones de I+D en las proximidades del circuito de Nürburgring.

Una de las particularidades que tiene este sistema de escape de Milltek Sport es que se instala sin ningún tipo de modificación en el vehículo. Se mantienen los soportes originales y es un reemplazo directo sobre el escape original, sin olvidarnos de que conserva los filtros de partículas de fábrica. Además permite ahorrar unos kilos de peso y es compatible con los diferentes modos de conducción que ofrecen los Audi RS3 desde el sistema Audi Drive Select.

El escape de Milltek es más caro que el deportivo RS que ofrece Audi

Milltek Sport Audi RS3 Sedan. Imagen detalle.

Este escape Race dicen que es el sistema más ruidoso y agresivo desarrollado por Milltek Sport hasta la fecha. Para conseguirlo emplean acero inoxidable de ‘grado aeronáutico’ de alta calidad y ha sido diseñado para tal fin, siendo compatible con la tecnología de control de válvula activa que ofrecen como opción. Este componente permite variar el sonido por medio de una App instalada en nuestro smpartphone y que es compatible con iPhone y Android.

Este sistema Milltek Sport RS3 Race, que es como se llama, tiene un precio de 2.566,80 libras, que al cambio vienen a ser como unos 3.020 euros. Sin duda bastante más que los 1.395 euros que Audi pide por su escape deportivo RS para estos vehículos.