comscore

AMB 001 Pro: la nueva moto de Aston Martin y Brough Superior

Ya han pasado tres años desde que Aston Martin y Brough Superior anunciaran al mundo entero una exclusiva colaboración para desarrollar una de las motocicletas más exclusivas del panorama actual. Y ahora ambas compañías vuelven a la carga para mostrar una digna hermana para la conocida AMB 001. Se trata de esta AMB 001 Pro que ha sido mostrada al mundo entero en el EICIMA que se ha celebrado en la ciudad italiana de Milán y que solo se podrá usar dentro de un circuito.

Inspirada en el sensacional Aston Martin Valkyrie AMR Pro, esta sobrenatural AMB 001 Pro ha sido diseñada entre la compañía de Gaydon y Brough Superior, siendo esta última la responsable de su producción. Pues se va a convertir en una realidad.

Se inspira en el salvaje Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Esta sensacional montura presenta una agresiva postura de conducción, llevando al límite aspectos clave como la aerodinámica con la introducción de un singular alerón en la parte delantera del carenado, unas aletas laterales y un ala trasero que según apuntan, ayuda a aumentar la carga aerodinámica de esta motocicleta, así como mejorar el flujo del aire.

Otro detalle especial de la última creación entre Aston Martin y Brough Superior es la decoración que luce su minimalista carenado. Este se pinta en un exclusivo color bautizado como Verdant Jade y se adorna con zonas en Photon Lime. En esta sensacional moto también hay infinidad de piezas en fibra de carbono con acabado satinado y el sublime y ligero emblema de la compañía de Gaydon. Se trata del conocido como ‘lacewing’ que fue recientemente desarrollado para lucir en el Aston Martin Valkyrie, el cual es un 99,4% más ligero que el tradicional emblema utilizado hasta la fecha por la casa británica.

Su motor con dos cilindros proporciona 228 CV

Aston Martin AMB 001 Pro Brough Superior. Imagen estudio detalle.

Otros elementos como son las suspensiones o la carenada llanta trasera lucen acabados llamados Cerakote, pues ten en cuenta que esta decoración que tienes ante tus ojos, será la única que la casa británica ofrezca para su sensacional montura de dos ruedas.

A nivel mecánico cabe destacar que se anima gracias a un motor bicilíndrico que tiene 997 centímetros cúbicos. Ese propulsor utiliza un cárter mecanizado desde una pieza de aluminio billet sólido y cuenta con camisas húmedas que favorecen la refrigeración del mismo. Proporciona unos interesantes 228 CV de potencia, lo que supone un incremento de un 25% si lo comparamos con los 182 CV que proporciona en la AMB 001, además de que hay que tener en cuenta que apenas pesa 175 kilos, ofreciendo una relación peso potencia de 0,76 kg/CV, cifra que la acerca al terreno de los monoplaza de Fórmula 1 o de las Moto GP más extremas.

De esta moto de Aston Martin solo se van a fabricar 88 piezas

Aston Martin AMB 001 Pro Brough Superior. Imagen estudio trasera.

Como te podrás imaginar la Aston Martin AMB 001 Pro es una moto de edición limitada. Hasta el punto de que tan solo se van a ensamblar de forma artesanal un total de 88 unidades en la factoría que Brough Superior tiene en Tolouse, Francia. Eso son menos que las 100 unidades que se han creado de la AMB 001, que tenía un precio de 120.000 euros… Y esta podrás apostar lo que quieras que será aún más cara.

Ambas compañías ya admiten pedidos de esta sublime montura, cuyas primeras entregas están previstas que arranquen en el cuarto trimestre de 2023.