comscore

Este monovolumen chino es híbrido y cuesta como un Seat Ibiza

En España el Seat Ibiza más barato que hay en la actualidad cuesta 13.840 euros. Se trata de la versión Reference XM, equipada con un motor 1.0 MPI de 80 CV de potencia. Pues por poco más de lo que cuesta aquí este utilitario, en China se pueden comprar este llamativo monovolumen, que además esconde una interesante mecánica híbrida.

Este particular Wuling Xingchen es en realidad el primer vehículo híbrido de esta marca china, que nace de una join-venture junto a las firmas SAIC y GM. Este monovolumen se mueve gracias a una interesante mecánica híbrida que combina un sencillo motor 2.0 atmosférico y un motor eléctrico. El primero de ellos entrega 100 kW de potencia (136 CV) y 175 Nm de par motor, mientras que del segundo no hay datos técnicos. Sin embargo la compañía china anuncia una potencia total de 130 kW (177 CV), además de un par máximo de 320 Nm.

5,7 l/100 km homologa este monovolumen híbrido

De este Wuling Xingchen tampoco se han dado detalles sobre la capacidad de su batería, pero en su página Web si que hay diferente información al respecto. Allí se puede ver que este monovolumen híbrido también utiliza un cambio automático de variador continuo, que puede acelerar de 0 a 60 km/h en cuestión de 3,2 segundos, además de que la compañía firma un consumo medio de 5,7 l/100 km en ciclo de homologación chino.

Además de contar con esta interesante mecánica híbrida, este nuevo monovolumen de Wuling puede presumir de un diseño bastante llamativo. Todo ello se combina a su vez con un equipo de iluminación Full LED, llantas de 18 pulgadas… Aunque todo ello dependen también del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Mide 4,60 metros de largo y tiene cinco plazas

Wuling Xingchen. Imagen interior.

Además de ser más potente que ‘nuestro’ Seat Ibiza, también es bastante más corpulento. Y es que este Wuling Xingchen mide 4,60 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma con 2.750 milímetros de distancia entre ejes. Sin embargo, se conforma con un interior configurado siempre como un siete asientos.

Precisamente aquí sus clientes encontrarán un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas. El mismo tamaño tiene la pantalla central, en la versión de acceso. Y es que el acabado superior, apuesta por una de 10,25 pulgadas, conectada al sistema operativo ‘Ling OS’ de la marca. Estos últimos también se decantan por elementos como el tapizado en cuero, el techo panorámico eléctrico, el sistema de iluminación ambiental…

En China este monovolumen híbrido cuesta 14.430 euros

Wuling Xingchen. Imagen mecánica híbrida.

Y si todo esto te parece más que atractivo, espera a conocer su precio. Hemos dicho que este monovolumen híbrido se vende en China más o menos por lo que aquí cuesta el Seat Ibiza más ‘barato’. Y no es mentira, porque la versión de acceso arranca en 998.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 14.430 euros al cambio actual. Por su parte la versión más equipada se va hasta los 109.800 yuanes, que son unos 15.875 euros al cambio.