comscore

Mitsubishi Outlander. Se pone al día en Reino Unido

Además de la eficiente y exitosa versión híbrida enchufable que propone la firma de los tres diamantes para su Mitsubishi Outlander, este llamativo SUV también se encuentra disponible con una interesante mecánica de gasolina que ahora se convierte en más atractiva, por lo menos en Reino Unido, donde ha sido adaptada para optimizar su consumo y sus emisiones. Aún así, allí firma un gasto medio en ciclo WLTP de 8,7 l/100 km, con emisiones de 169 g/km de CO2.

Sorpresas no hay, porque el 2.0 MIVEC, un bloque de cuatro cilindros y atmosférico, mantiene sus 150 CV de potencia y sus 195 Nm de par motor, que se envían a las cuatro ruedas (aquí en España este motor también está disponible con tracción delantera) por medio de un cambio automático del tipo CVT, que también tiene levas en el volante.

Esta es la única opción disponible en Reino Unido y decir que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

El SUV más asequible de Reino Unido

Además de ser más eficiente, este Mitsubishi Outlander también gana equipamiento, pues la versión de acceso, denominada Design, añade un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, el cual tiene Bluetooth, conexión Apple CarPlay, Android Auto, sistema de navegación, radio digital, cámara de visión trasera… Esto también influye en el diseño de su salpicadero, que ahora tiene unos nuevos mandos para la climatización, que parecen más intuitivos que los anteriores.

Motor16

Estos Design también suman regulación lumbar eléctrica para el asiento del conductor, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, acceso y arranque sin llave, freno eléctrico, espejos eléctricos abatibles, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, climatizador de dos zonas… Y también estrena un nuevo color denominado Red Diamond.

Y todo ello por 28.085 libras (unos 32.510 euros al cambio), de forma que se convierte en el SUV de su categoría equipado con siete asientos, tracción total y cambio automático más asequible de Reino Unido.

Quienes necesiten más equipamiento podrán apostar por los Exceed, cuyo precio escala hasta las 30.385 libras (eso equivale a 35.175 euros), pero que suma el tapizado en cuero, asiento del conductor eléctrico, visión 360 grados, faros Full LED, volante con calefacción, portón trasero eléctrico, sensores de ángulo muerto, puertos USB…