KTM X-Bow GT Dubai-Gold-Edition. Una preparación de Wimmer
DE 0 A 100 KM/H EN 2,97 SEGUNDOS

KTM X-Bow GT Dubai-Gold-Edition. Una preparación de Wimmer

El preparado alemán Wimmer Rennsporttechnik ha creado semejante KTM X-Bow, una unidad que ha sido bautizada como Dubai-Gold-Edition, pues precisamente irá destinado a un cliente de Dubai.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Junio 2015 10:15

Comparte este artículo: 0 0

Este KTM X-Box Dubai-Gold-Edition toma la base de un KTM X-Box GT, una versión que queda situada en la oferta del fabricante austríaco justo por debajo de los radicales X-Bow R, enfocados para un uso casi exclusivo en circuito al utilizar suspensiones y frenos específicos entre otros elementos, además de que su propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y de origen Audi eroga 300 CV en vez de 285 CV como es en el caso de los GT.

Una unidad que viaja a Dubai

Sin embargo todo esto parece poco para el preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik, quien tomando como base un KTM X-Bow GT ha creado este imponente Dubai-Gold-Edition, una unidad exclusiva que ha sido encargada por un cliente de Dubai, quien también ha apostado por un color dorado para su exterior.

Pero además de su imponente estética, donde recibe nuevos apéndices aerodinámicos en fibra de carbono o unas llantas BBS, este exclusivo KTM X-Bow suma una preparación mecánica específica que eleva la potencia de su mencionado 2.0 TFSI hasta los 485 CV, mientras que su par máximo es de 520 Nm. Semejante potencial sólo ha de mover 847 kilos de peso (presenta una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV), por lo que este X-Bow preparado por Wimmer Rennsporttechnik es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (hablan de un tiempo de 2,97 segundos), mientras que los 200 km/h los alcanza en tan sólo 9,9 segundos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16