comscore

Skoda Slavia. Así es de puertas adentro

Será el próximo 18 de noviembre cuando vea la luz de forma definitiva el nuevo Skoda Slavia, una interesante berlina que se va a convertir en el segundo modelo de la firma checa desarrollado de forma exclusiva para la India tras el conocido Skoda Kushaq.

Motor16

Detalle que tienen en común estos dos nuevos modelos es la base sobre la que se asientan, porque ambos nacen desde la plataforma MQB-A0 IN, la cual ha sido especialmente desarrollada para modelos creados para mercados emergentes. Si bien, eso no será un hándicap para prescindir de la última tecnología a todos los niveles.

Un interior realmente sofisticado

Muestra de ello es que ahora Skoda desvela un boceto del interior de su futuro Slavia, donde se pueden apreciar interesantes detalles, como que lucirá un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, además de que contará con una pantalla central táctil de hasta 10 pulgadas, la cual supera en tamaño las 9,2 de las que presume nuestro Skoda Fabia, con el que este Slavia tendrá muchos puntos en común de puertas adentro. Y solo hay que fijarse en las formas de ambos interiores para darse cuenta de ello, porque calca hasta la capilla que cubre su cuadro de instrumentos, que imaginamos será analógico en las versiones de acceso a la gama.

Motor16

Del nuevo Skoda Fabia este Slavia también calca los mandos que rodean el cambio de marchas, el apoyacodos, las salidas de ventilación bajo la pantalla central, el diseño del volante e incluso los aireadores de sus extremos, con diseño circular y adornados por la misma moldura decorativa que recorre el salpicadero.

15 centímetros más corto que un Octavia

Ese interior será realmente espacioso gracias a que este nuevo Skoda Slaviamedirá 4,54 metros de longitud, lo que vienen a ser 43 centímetros más de lo que mide un Fabia y 18 centímetros más de lo que mide un Scala. También ten en cuenta que un Skoda Octavia mide 4,69 metros de largo, quedando este Slavia por debajo de la berlina de la firma checa y reemplazando en India al veterano Skoda Rapid, con el que debería conservar un práctico portón trasero, una de las ingeniosas soluciones Simply Clever de Skoda.

Está confirmado que este nuevo Skoda Slavia se lanzará en la India con una gama de motores que contempla los modernos 1.0 TSI y 1.5 TSI, que tienen tres y cuatro cilindros respectivamente, además de 115 y 150 CV de potencia. El primero de ellos acompañado de un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo utilizará el sensacional DSG7 como opción.

Así que de 'low cost' este Slavia tendrá bien poco.