comscore

Mitsubishi, los modelos inolvidables en el deporte y el off road

La presencia de Mitsubishi en España durante los últimos 40 años ha estado marcada por una combinación de innovación, rendimiento y espíritu deportivo. Porque su importancia en el Mundial de Rallys y en el Rally París-Dakar han sido las bases sobre las que la marca japonesa de los tres diamantes ha cimentado su estrategia en nuestro país. Acompañado de modelos deportivos y también populares.

FT250810919 Motor16

En la lista de modelos que la firma japonesa ha puesto en liza en nuestro mercado, no pueden faltar deportivos espectaculares como el 3000 GT o el Eclipse. Pero tampoco coches aptos para el día a día como el Colt, el Carisma –un proyecto nacido en Holanda y compartido con Volvo que lanzó el S40- o el Space Star. Y tampoco deben olvidarse grandes modelos para la familia como el distinguido Galant o el monovolumen Grandis o en los últimos años, el Outlander, que popularizó la tecnología híbrida enchufable. O el i-Miev, que si bien no fue un enorme éxito sí fue uno de los precursores de la movilidad eléctrica.

Los tres Mitsubishi que han hecho -y algunos siguen haciendo- historia

MITSUBISHI LANCER Motor16

Pero sin duda, donde Mitsubishi no será olvidada es por tres modelos, con tintes deportivos y, sobre todo, off road. Entre los primeros el Lancer, el coche que de la mano de Tommi Makinen dominó en los años 90 el Mundial de Rallys. Un coche que en su versión de calle era puro equilibrio y en su variante Evolutión una máquina de ganar carreras.

MT002587 Motor16

En el apartado off road, la marca de los tres diamantes sigue apostando por los todoterrenos puros y duros con dos modelos que son referentes y de los pocos de sus características que se pueden encontrar en el mundo. Entre los pick up, el L200, un vehículo de trabajo y también de diversión, capaz de hacer lo impensable en cualquier terreno.

MT047486 Motor16

Y sobre todo, el Montero –Pajero en el resto del mundo-, todoterreno sin concesiones, capaz de lo más inimaginable fuera del asfalto desde su primera generación lanzada al mercado en 1973. Entre otros hitos, sin duda, el más importante son sus 13 victorias en el Rally París-Dakar, un récord este del todoterreno de los tres diamantes, que perdurará durante años.