comscore

Mitsubishi D:5 Delica. Monovolumen y SUV a la vez

Hace algo más de un año que la casa nipona presentó en el Salón de Tokio un prototipo que según apuntaban, adelantaba la futura generación (en concreto la sexta) del exitoso Mitsubishi Delica, un monovolumen con una larga tradición en el país del sol naciente, no obstante lleva en activo desde que fue lanzado al mercado allá por el año 1968.

Pues al final aquel prototipo ha dado lugar a este nuevo Mitsubishi D:5 Delica, un vehículo que combina funcionalidad interior y exterior, pues su espacioso habitáculo tiene capacidad para que viajen con comodidad hasta ocho pasajeros, mientras que su nuevo aspecto exterior incrementa la sensación de aventura que propone este monovolumen que va equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD S-AWD, el cual permite al conductor elegir entre los programas 2WD, 4WD y Lock.

Con un frontal más familiar

Estéticamente gana presencia con la adopción del llamado frontal Dynamic Shield, pues apuesta por una llamativa parrilla delantera, angulares faros con tecnología LED… En realidad ahora se parece bastante al nuevo Mitsubishi L200. En Japón se ofrece en dos variantes denominadas Delica D:5, con un aspecto más aventurero y Delica D:5 Urban Gear, más enfocado a un uso viajero.

Independientemente de la versión elegida, se trata más bien de una actualización de la generación anterior, por lo que su longitud no se ha visto afectada (mide 4,73 metros de largo) al seguir utilizando la plataforma empleada por los Mitsubishi Outlander, con una distancia entre ejes de 2.850 milímetros, lo que son 180 milímetros más que el mencionado Outlander.

También se decantan por un único propulsor diésel, concretamente el 2.2 DI-D capaz de proporcionar 170 CV de potencia y 400 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.