El Aurus Senat cuelga el cartel de 'todo vendido' hasta 2021
MIDE 5,63 Y 6,63 METROS DE LARGO

El Aurus Senat cuelga el cartel de 'todo vendido' hasta 2021

En el Salón de Moscú fue presentado este lujoso Aurus Senat, una berlina fabricada por el Instituto de Investigación Automotriz de Rusia y en la que se mueve el presidente Vladimir Putin. Si quieres uno, tendrás que esperar a 2021.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Noviembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 2

El Instituto de Investigación Automotriz de Rusia ha sido el encargado de desarrollar este impresionante Aurus Senat, un majestuosa berlina que rebosa lujo por los cuatro costados y que ha sido el vehículo elegido para los viajes presidenciales de Vladimir Putin. Eso si, se trata de una unidad debidamente blindada para la ocasión.

Semejante criatura fue presentada en el pasado Salón de Moscú y ya se han puesto manos a la obra para fabricar los primeros ejemplares, que irán a parar a los servicios de Protección Federal rusos, pues conformarán la flota para transportar a dirigentes del gobierno entre otros.

Fabrican sólo 120 unidades al año

Por ello, aquellos clientes privados que deseen encargar el suyo propio deberán esperar algún tiempo, ya que la fábrica tampoco trabaja a destajo. Y es que en el año 2019 esperan construir tan sólo 120 ejemplares, aunque la producción se incrementará en 2020.

En Rusia se fabrica este impresionante Aurus Senat, una lujosa berlina que nada tiene que envidar a exclusivas creaciones europeas. Cuesta unos 133.600 euros al cambio actual y se ofrecerá con longitudes de 5,63 y 6,63 metros.En Rusia se fabrica este impresionante Aurus Senat, una lujosa berlina que nada tiene que envidar a exclusivas creaciones europeas. Cuesta unos 133.600 euros al cambio actual y se ofrecerá con longitudes de 5,63 y 6,63 metros.

Esos clientes privados deberán desembolsar un mínimo de 10 millones de rublos si lo quieren, lo que se traduce en unos 133.600 euros al cambio actual. Por un precio semejante (130.900 euros), en España te puedes comprar un Mercedes S 560 L. Si bien, hay que decir que la versión básica de este Aurus Senat ya mide 5,63 metros de largo (hay una denominada Limousine que se estira un metro hasta los 6,63) y que se mueve gracias a una mecánica híbrida que combina un motor 4.4 V8 Biturbo con otro eléctrico para proporcionar un total de 600 CV.

Sin embargo Aurus no tiene pensado limitarse sólo al mercado nacional, por lo que abrirá sus puertas a clientes de medio mundo. No obstante, esta berlina está prevista que haga su debut europeo en el próximo Salón de Ginebra que se celebra en el mes de marzo, pero si estás interesado en hacerte con uno de ellos, decir que no te lo van a entregar hasta el año 2021... Como poco.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16