comscore

Un misterioso Volkswagen Golf GTI está a la vuelta de la esquina

Ya puedes ir apuntando en tu calendario la fecha del próximo viernes 31 de mayo. Y es que ese día, coincidiendo con el arranque de las 24 Horas de Nürburgring asistiremos a la llegada de una nueva variante del deportivo Volkswagen Golf GTI. Poco se sabe por el momento de esta prometedora criatura, la cual bien podría llevar el apellido Clubsport y convertirse en la variante ideal con la que conmemorar los 50 años de historia de este compacto de leyenda.

Ha sido el propio director ejecutivo de la compañía alemana, Thomas Schafer, quien ha compartido un adelanto de esta prometedora versión del Volkswagen Golf GTI en su cuenta de LinkedIn. Vale que el vídeo ha sido debidamente pixelado para no revelar los rasgos de semejante criatura, pero se puede intuir a un vehículo rodando por el mítico trazado de Nürburgring, así como negociando su curva más famosa, el Carrusel.

Este Volkswagen Golf GTI bien podría ser una versión Clubsport

Cuando la compañía alemana presentó esta nueva generación del Volkswagen Golf allá por el pasado mes de enero ya anunció que este compacto conservaría sus deportivas versiones GTI, GTI Clubsport y R. La primera ya se conoce, de la misma manera que también se han pronunciado de forma oficial sobre la variante más extrema y que contará con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, todo apunta a que lo que veamos el próximo 31 de mayo sea la variante Clubsport o una deportiva edición especial que conmemora sus 50 años de historia.

A pesar de lo pixelado de las imágenes, claramente se puede apreciar un paragolpes delantero muy diferente al que utilizan los conocidos Volkswagen Golf GTI. Pero hay que tener en cuenta la larga tradición de la compañía alemana en lanzar ediciones de aniversario a lo largo de la historia. De ahí que esta criatura bien podría ser un GTI Clubsport 50, ya que para su 45 cumpleaños se creó el GTI Clubsport 45.

Podría convertirse en el nuevo tracción delantera más rápido en Nürburgring

2024 Volkswagen Golf GTI. Imagen detalle.

De ser así puedes esperar que esta nueva versión del sensacional Volkswagen Golf GTI conserve su corazón 2.0 TSI, el cual será debidamente modificado para superar de forma holgada la barrera de los 265 CV de potencia, cifra que entregan los últimos GTI. También debería estar por encima de los 300 CV, que era lo que generaba el ya extinto GTI Clubsport. Independientemente de esa cifra, toda la caballería será enviada a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático DSG con 7 velocidades. Y es que como ya sabrás, el último Volkswagen Golf GTI ya no se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades.

Y por último, su revelación en el trazado alemán de Nürburgring hace saltar las alarmas de si la casa alemana buscará con esta criatura volver a recuperar el título del ‘tracción delantera más rápido en Nürbrugring’, el cual ya tuvo en su poder con el sensacional Volkswagen Golf GTI Clubsport S, una auténtica maravilla que firmó un tiempo en mayo de 2016 de 7 minutos y 49,21 segundos.