comscore

Manhart MH2 550. Este BMW M2 Competition tiene 550 CV

El exclusivo BMW M2 Competition es uno de los deportivos más sorprendentes del panorma actual por presumir de aspectos tan sorprendentes como son su puesta a punto o su propulsor 3.0 TwinPower Turbo con 410 CV de potencia.

Por ello el especialista alemán Manhart ha fijado sus ojos en esta máquina para crear este impresionante MH2 550, una criatura que para empezar ha visto como su motor 3.0 TwinPower Turbo sufre importantes modificaciones.

De 410 a 550 CV de potencia

Para comenzar, Manhart ha revisado por completo toda la gestión electrónica de este propulsor, de igual forma que ha instalado un nuevo sistema de admisión de aire fabricado en fibra de carbono. Aquí no acaba la cosa, porque ahora se añade un nuevo sistema de escape completo fabricado en acero inoxidable y con cuatro terminales acabados en fibra de carbono.

El resultado es un incremento de 140 CV y 250 Nm, porque este impresionante MH2 550 es capaz de proporcionar nada menos que 550 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

Gracias a ello, esta criatura puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos, dos décimas menos que las versiones originales equipadas con el cambio M DKG de doble embrague. Su velocidad máxima no se ha confirmado, pero podría superar los 300 km/h. No obstante un BMW M2 Competition alcanza 280 km/h.

Con llantas de 20 pulgadas

Los cuatro terminales de carbono asoman ahora por un nuevo difusor trasero, que Manhart fabrica en carbono al igual que el alerón posterior, el splitter delantero o los faldones laterales. Su carrocería se pinta en negro y dorado, como nos tiene acostumbrados el especialista alemán, quien se ha decantado por unas llantas Concave One de 20 pulgadas.

Y para rematar la faena, los expertos de KW han creado unos muelles específicos que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 20 milímetros y así bajar el centro de gravedad de este bólido que en España cuesta de serie 74.700 euros.