comscore

Mini Cooper 1499 GT. Sabor clásico

Hace ya 45 años que se ponía a la venta el deportivo Mini Cooper 1275 GT, una versión más dinámica de este singular vehículo, cuyo propulsor de 1.275 centímetros cúbicos era capaz de proporcionar 60 CV de potencia. Gracias a ello presumía de unas prestaciones envidiadas por vehículos más potentes.

Sólo 1.499 unidades

Precisamente esa versión tan especial lanzada en 1972 ha sido el punto de inspiración para crear estos llamativos Mini Cooper 1499 GT, una edición limitada que sólo estará disponible en el Reino Unido y de la que sólo se fabricarán 1.499 unidades.

Como sucedía con su progenitor, la denominación 1499 hace alusión a la cilindrada de su corazón, y es que esta edición especial toma como punto de partida un Mini Cooper, que viene equipado con el motor 1.5 TwinPower Turbo de gasolina y tres cilindros, el cual eroga una potencia de 102 CV.

Todos estos Mini Cooper 1499 GT podrán elegirse con los colores Pepper White o Midnight Black. En caso de decantarse por el primero, los adhesivos exteriores son en tono negro, mientras que si el cliente opta por la segunda opción, esos adhesivos son en color oro.

Con detalles únicos

Además de estos gráficos exclusivos, suman los deportivos paragolpes John Cooper Works, una alerón trasero, cristales tintados, faldones laterales, intermitentes claros, llantas de 17 pulgadas…

Para acentuar su deportividad se instala una suspensión deportiva, mientras que en su interior no desentonan los asientos tapizados en microfibra dinámica y cuero, las molduras John Cooper Works, volante JCW con pespuntes Chilli Red…