comscore

MG promete una oleada de asequibles coches híbridos por los que merece esperar a 2024

La impresionante progresión, desde casi sus cenizas, de la marca británica MG, tiene su razón de ser en la concepción económica de los modelos modernos a fabricar, apostando por una gama de productos que cubren dos necesidades. Barato y tecnológico.

Con una propuesta así y con una oferta de coches producidos en China, a la medida de las necesidades de los conductores europeos, ha conseguido que sus coches entren en las listas de los más vendidos.

De Birmingham a China

Fabrica MG Cars Origen

MG Motor UK Limited (MG Motor) es una marca de coches británica capitalizada por industriales chinos y refundada en 2007. Esta compañía es continuadora de la factoría inglesa MG Cars fundada en 1924 por William Morris (1877–1963) fabricante de automóviles deportivos.

Conocida principalmente por sus coches descapotables biplazas deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedán y coupé.

La producción cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, el grupo ROVER, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción en la planta de Longbridge (Birmingham). A partir del 23 de septiembre de 2016 todos los automóviles son producidos en la planta ubicada en China.​