comscore

El Land Rover Defender se convierte en caja fuerte gracias a Inkas

Pocos especialistas hay en el mundo de los blindajes hay de la talla de Inkas Armored, quienes son capaces de acorazar prácticamente cualquier vehículo que se les ponga entre ceja y ceja. Y ellos son quienes ahora nos sorprenden con este Land Rover Defender que han convertido en una auténtica caja fuerte con cuatro ruedas, que es prácticamente calcado al resto de versiones, lo que le permite pasar totalmente desapercibido entre la muchedumbre.

Inkas Armored asegura que este Land Rover Defender ofrece una protección 360 grados contra todo tipo de armamento, porque el blindaje que han empleado, que además cumple con el nivel de protección CEN 1063 BR6, le permite resistir hasta la detonación de dos granadas de mano DM51 a la vez. Además soporta impactos del rifles con munición 7,62 milímetros.

Este Land Rover Defender ofrece protección 360 grados

“Inkas se enorgullece de blindar a la perfección el Land Rover Defender para que no se distinga del modelo original, una medida de seguridad crítica que es esencial para brindar una protección discreta a nuestros clientes VIP”, dijo Margarita Simkin, cofundadora y presidenta de Inkas Group.

Para acorazar este Land Rover Defender, los chicos de Inkar Armored han reforzado los laterales, la parte superior y la parte inferior del vehículo. Es por ello que se ha empleado vidrio balístico de grado militar, además de que se ha concebido una mampara adicional tras los asientos traseros que separa la zona del maletero. Es por esta razón que estos Land Rover Defender blindados no podrán adquirirse con una configuración de siete asientos. Inkas también suma una protección extra para el depósito de gasolina, para los puntos estructurales críticos y para los componentes mecánicos clave. Sin olvidar de que viene equipado con neumáticos especiales que pueden rodar sin aire.

Se ha elegido un 110 con el 5.0 V8 Supercharged

2023 Inkas Land Rover Defender 110. Imagen detalle maletero.

Además de mantener el aspecto original de este Land Rover Defender en su versión 110 (imaginamos que Inkas también podrá hacer lo propio con las carrocerías 90 y 130 de este sensacional todoterreno), los expertos de Inkas Armored también querían que se condujera como cualquier otro Defender. De ahí que la compañía también haya reforzado el equipo de frenos y las suspensiones, que dicen ofrecen una “marcha impecablemente suave incluso en los terrenos más accidentados”.

Inkas no ha escatimado a la hora de elegir la base para su primer Land Rover Defender blindado, porque esta unidad que tienes ante tus ojos esconde el sensacional corazón 5.0 V8 sobrealimentado con sus 525 CV de potencia y sus 625 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con ocho velocidades.

Se desconoce el precio de este Land Rover Defender

2023 Inkas Land Rover Defender 110. Imagen detalle interior.

Es de suponer que el acorazado que llega a la carrocería de este Land Rover Defender eleva de forma considerable el peso, que ya de origen no es precisamente un peso pluma, porque hablamos de un todoterreno que tiene 2.678 kilos de lastre. Según sale de fábrica presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar los 240 km/h, prestaciones que no estarán al alcance de esta unidad blindada, que también seguro eleva su consumo medio por encima de los 14,7 l/100 km que firma en ciclo WLTP este Defender.

Además de todas estas protecciones adicionales que se equipan en este Land Rover Defender, los chicos de Inkas Armored también permiten a sus dueños sumar opciones de seguridad de la talla de un sistema de filtros para el aire que llega al interior, un sistema de extinción de incendios, una sirena de emergencia…

Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, Inkas Armored no ha revelado el precio de este acorazado Land Rover Defender. Pero como te podrás imaginar, su punto de partida ya cuesta una buena suma de euros, a los que deberás añadir el trabajo artesanal de convertir este todoterreno en una auténtica caja fuerte con cuatro ruedas… Cuatro, porque uno de los detalles que lo diferencian de uno ‘normal’ es que se prescinde de la rueda de repuesto en su tapa de maletero.